"Los Night Vipers están siempre en entrenamiento y nunca ven la luz del día. Ellos viven en barracas sin ventanas ni luces interiores. Pasan la mayor parte de su tiempo tratando de sorprender a los demás. Todo lo que tienes que hacer para derribar uno es hacer brillar una linterna en la cara y quemar sus sensores. El problema es que hay que encontrarlo primero."
En apreciación de muchos coleccionistas (entre los cuales me incluyo), la serie de 1989 tuvo las mejores figuras en exposición en cuanto a vipers se refiere, entre ellos podemos apreciar a los Alley Vipers, los Frag Vipers,clos HEAT Vipers y porsupuesto los Night-Vipers.
Los Night-Vipers vienen equipados con trajes nocturnos especiales para evitar ser rastreados por radares, mochila, rifles con mira nocturna y visor con un lente especial que le permite intensificar imágenes, ver y fijar objetivos en la oscuridad.
La lente de su visor (aún no tengo esa lente) constituye lo más novedoso de su traje, tecnológicamente hablando, pues contaba con visión nocturna e infrarojo. Además de su geometría angular, y de tercera generación, intensificador de imágenes, un amplificador de sonido direccional y telémetro láser, el casco cuenta con un detector infrarrojo pasivo que puede detectar el calor del cuerpo de una ardilla a 100 yardas.
Su rifle también cuenta con una mira laser infraroja de largo alcance.
Los cascos, traje de combate y las armas de los Night-Vipers están hechos, principalmente, de materiales y compuestos sintéticos que reducen su propia firma infrarroja y desafian a la mayoría de los radares de tierra.
Definitivamente el Night-Viper es de la mejores figuras de la colección sin embargo se debe tener cuidado con los pines de su pierna derecho puesto que son muy frágiles y normalmente se terminan rompiendo, se recomienda tener cuidado también con los pines de la cabeza. Fuera de ella el Night Viper es una gran figura e imprescindible en toda colección.
Se dicen que los Night-Vipers son débiles antes la exposición de la luz, pues podría quemar sus sensores, "(...) el problema es que hay que encontrarlos primero."
Nota.- En el comic también podemos apreciar a los Night-vipers, por ejemplo en los capítulos 94 y 95 donde la Baronessa comandando élites vipers toman en emboscado a Snake Eyes logrando capturarlo, posteriormente éste escapa de su captores, encargándose de cada uno de ellos:
En el capítulo 111 también hay una aparación breve de los Night-Vipers, en éste capítulo podemos apreciar las bondades de su visor nocturno al rastrear joes en el desierto.