sábado, 24 de octubre de 2009

EL PELOTON DE UN GRAN AMIGO

Viviendo la última etapa del mes de Octubre, se me ocurre mirar atrás por un instante, muchas cosas han pasado, el universo de los joes es impresionante, desde que comencé mi travesía (o mejor dicho desde que retomé...) en julio del presente año, he conocido a grandes personas amigos de los joes, entre ellas puedo destacar a cinco, hoy sólo hablaré de una de ellas, Manuel Cirilo Gavidia.
Manuel, es todo un personaje, le apasiona profundamente los G.I.Joes y sus favoritos son los Dreadnocks. Es muy normal encontrar a gente de mi edad o más que gusten de los joes, sin embargo, él es bastante joven en contraste con nuestros contemporáneos. Yo tuve la suerte de conocerlo en el mes de agosto cuando me compró tres figuras a través de mercadolibre (Stalker B.T., Firefly y Gral. Flagg). Desde aquel entonces coincidimos en nuestros gustos por los joes al punto de recorrer los distintos huecos de Lima; quilca, willytoys, grau, arenales, hasta el de visitar uno a uno a los coleccionistas representativos del medio (al menos lo son para mi) José Palomares, Pepe Varez, Bruno Lecca, Sergio Chang, Carowa y Lifeline, siempre buscando una rebajita en la compra de alguna figura o sacando un plus de cortesía.

Podría decir muchas más cosas de él, hay muchas anéctodas curiosas, curiosísimas que contar, ya muchos coleccionistas lo conocen, pero hoy, hoy respetaré su intimidad y con su permiso contaré esas anecdotas en una futura entrada, sin embargo, lo que verán a continuación es nada más y nada menos la colección de un amigo de los joes, muy apasionado a los mismos, que retomó su colección teniendo un puñado de ellos (muchos en grave estado) evolucionando hasta llegar a tener el día de hoy una interesante y colorida colección de mis figuras favoritas: LOS GIJOE´S





No hay comentarios:

Publicar un comentario