sábado, 13 de febrero de 2010

¿EL MEJOR DIORAMA DE LIMA?

Un diorama, ¿qué es un diorama?

Antes de comenzar a lleno el presente post empezaré por definir lo que es un diorama, "un diorama es una especie de maqueta que representa figuras humanas, vehículos, animales o incluso seres imaginarios como punto focal de su composición" (gracias wikipedia!!!).

Al respecto, los dioramas, específicamente los dioramas de G.I.Joe son bastante comunes en países como Argentina, Chile, España, entre otros. No sucede lo mismo en nuestro país, el universo de coleccionista es más pequeño y no hay muchos que dediquen su tiempo a crearlos.



El mejor diorama que he visto en Lima, por su detalle y minuciosidad, es el que solíamos encontrar en el Centro Comercial Arenales, específicamente en la Tienda CRITTERIA COLECCIONABLES, su creador el señor Bruno Lecca, el cual tuvo la creatividad suficiente para armar esta semejante obra de arte.

Sin embargo, ¿¿¿por qué hablo en tiempo pasado??? Porque ahora, al pasar por la tienda, triste será nuestra sorpresa; el diorama de los joes ha sido cambiado por uno de He-man. No tengo absolutamente nada contra los coleccionistas de He-man pero yo adoro los joes, adoro las expresiones de arte y sobretodo adoro la originalidad y la creatividad, y aquel diorama...aquel contenía cumplía con estos tres requisitos. No lo valoré en su momento, y ahora no está . Señor Lecca le estamos agradecidos por esa obra de arte pero por favor devuelvanos nuestro diorama!!!

Como me encantaba ir a aquella tienda y admirar una, dos, tres y ..."n" veces este diorama. Contaba con una inmensa gama de figuras y vehículos, de todos los años, de todos los colores y para todos los gustos. El mismo, estaba dividido en tres grandes pisos:

1) En el primero podíamos apreciar a los joes y cobras de los años noventa, los battle corps, los DEF, los Ninja Force, líneas de colección cuyas tendencias fueron usar colores muy llamativos en sus trajes..

2) En el segundo piso encontrábamos un combate entre los joes y cobras de los año ochenta. Dreadnocks, BAT, por el lado de los Cobras enfrentándose a Duke y compañía por el lado de los joes.

3) Y por último y no menos importante, el tercer piso del diorama, el cual representaba una lucha campal entre joes y cobras de finales de los ochenta y principios de los noventa (algunos dicen que son los joes de mejor cosecha).


Ahora, si bien me expreso con bastante añoranza por esta obra de arte del mundo de los joes, no todo está perdido, de muy buena fuente h obtenido información que Critteria Coleccionables organizará un concurso de Dioramas!!!!


Si señores, un concurso de dioramas!!!! quiere decir que tendremos que alistar nuestras coleccionistas y sacarles las mejores fotos posibles porque este concurso promete y promete mucho!!


Preparen sus colecciones, alisten sus escenarios, saquen sus stand ups (los pisos) si no los tienen a comprar se ha dicho.


Como bien señalaba anteriormente, los dioramas son una práctica comun en otros países, para muestra un boton, en España existe una página web; la Casa Slaugther, la misma que se dedica esencialmente a celebrar este tipo de concurso, aquí les alcanzo un link http://www.nuevadominion.com/  y luego dar click en la casa slaughter.


Este es el diorama que más me gustaba de la tienda Critteria, fue la primera vez en mi vida que veía tantos B.A.T juntos y más aún, fue gratificante volver a ver al "Parasite" el vehículo cobra para traslado de tropas.


Y bueno, aquí los comandos joes encabezados por un imponente Rock&Roll acabando con cuanto B.A.T se le cruce al frente.

Continuando, aquí les dejo algunas fotos que pude tomar en su oportunidad sobre el diorama de Critteria, insisto, me encataba ese diorama.




Los dreadnoks trasladándose en el Thunder Machine!!!!



Bueno señores, es todo el material que tengo por ahora, estén atentos al llamado, muy pronto concurso de dioramas en Lima y según me dicen con premios espectaculares, quizá esté exagerando pero todos pongamos nuestro granito de arena para que el universo joe de Lima siga creciendo. Antes de despedirme quiero exhortar a los presentes a llenar la encuesta del mes: ¿Debería el señor Lecca devolvernos nuestro diorama de G.I.Joe?  SI/NO

Hasta una próxima entrada...

Atte.

Caída Libre




1 comentario:

  1. Hola buen blog .. vaya que noticia del concurso de dioramas..espero que se realice, colecciono figuras de mecha clasico, me gustaria participar.. espero que el sr Lecca se anime con el concurso.
    saludos -- a ver si te das un salto a mi blog Figmotion Stop Motion de figuras de accion
    http://www.figmotion.blogspot.com/

    ResponderEliminar