jueves, 4 de febrero de 2010

EN BUSCA DE LAS MEJORES COLECCIONES

Cuando recién comencé en el mundo de los G.I.Joe los coleccionista más cuajados me preguntaban: "¿Cuántos figuras tienes?" A lo que yo siempre respondía: "Tengo los suficientes como para armar dos equipos de fútbol con sus respectivas bancas de suplentes..."

Con el correr de los días me iba dando cuenta que los coleccionistas de mayor antiguedad en el círculo manejaban cifras genéricas como: 570 figuras, 420 figuras, 350 figuras, etc, otros eran más exactos: 260 cobras y 109 joes, 318 cobras y 70 joes, etc (nótese que la mayoría siente más predilección por los cobras), asimismo, existen coleccionistas de gustos más exquisitos y que si bien tienen pocos o muchos estos tienen que pasar por un "control de calidad" bastante minucioso (¿¿¿¿han escuchado hablar de joes A1????), así el universo de los coleccionistas es bastante curioso en nuestro medio; coleccionistas de joes sellados, coleccionistas de joes completos, coleccionistas de tropas (cobras), coleccionistas por año de fabricación (no me pueden negar haber oido: "yo sólo colecciono del 83 al 91").

Así pues señores, este es el universo de los coleccionistas de joes en el medio y mi trabajo de hoy en adelante será buscar las mejores coleccionista y fotografiarlas, tarea que ya comencé a realizar exitósamente. Por lo que, a continuación, les dejo una muestra de mi reciente visita a la casa de un coleccionista, viejo lobo de mar en cuanto a joes se refiere:  

Como pueden apreciar sus joes se encuentran celosa y cuidadosamente guardados en sendas bolsas térmicas, cuando visité su hogar pude apreciar cajas y cajas y más cajas llenas de estas bolsas con joes.


Una visión totalmente agradable a los ojos de este humilde servidor. Yo nunca había manipulado a un Cobra Phyton, son buscados!!!!



Un Annihilator!!!!! dos Annihilator!!!! tengo que salir de aquí!!!


Vi tantos joes, en especial a mi primer cobra antiguo favorito: UNDERTOW - CONTRACORRIENTE (en realidad es un Iron Grenadier pero de niño no distinguía entre cobras y irons). También pude ver 1,2,3...8 desert scorpions, simplemente QUE ENVIDIA, sana porsupuesto!!


Otro Phyton!!!!, tranquilo CAIDA LIBRE, tienes que ser fuerte. Un night viper!!!!! un toxo!!!!



Señores coleccionistas, en este punto me disculpo porque fue aquí cuando decidí guardar mi cámara y retirarme a casa, ERA NECESARIO, SI SEGUÍA ALLÍ...IBA A TERMINAR COGIENDO TODAS LAS BOLSAS QUE PUDIERA Y CORRER CON UN BOTIN AJENO... Y NO ME HUBIERA ARREPENTIDO.

"TODO LO QUE HACEMOS POR LOS JOES..."

Para terminar, quiero exhortar a cada uno de los coleccionistas a compartir una muestra de su colección, mis amigos este es su blog, suscribanse, envien las fotos de sus colecciones, hagamos más grande nuestro universo y compartamos al mundo nuestra pasión...

Atte.

Caída Libre

1 comentario: