domingo, 26 de julio de 2009

EL GIJOE PERDIDO, las figuras de acción para coleccionistas peruanos


Al estar muy próximo el estreno de la película GIJOE en las salas de cine de lima (y de algunas partes del mundo), muchos de los antiguos coleccionistas vuelven a la carga con los famosos muñequitos de GIJOE, en mi caso, un simple simpatizante, quiere hacer de la presente un blog al cual el pequeño universo de GIJOE-PERÚ puedan intercambiar experiencias, datos, figuras, realizar transacciones, todo con el ánimo de hacer crecer en exceso a los seguidores de este pequeño universo GIJOE.
Mi nombre es Alexis Bustamante Casas y mi historia con lo GIJOE´S se remonta allá por el final de los años 80, fue por aquellas épocas (1989) cuando obtuve mi primer GIJOE un TARGAT (figura de los Iron Grenadiers de Destro), el TARGAT que recibí de regalo estaba bastante dañado al punto que sólo recibí la mitad de él, como todo muchacho de la generación de los 80´s quedé maravillado con la figura articulable que acababa de recibir, no le di mayor importancia porque creí que nunca volvería a ver otro igual (y el que yo tenía estaba por la mitad) razón por la cual la guardé entre mis cachibaches más preciados, sin embargo, un año después cuando yo cursaba el 2 grado de la sección primaria un compañero sacó de su mochila una figura articulable, la cual observé que era similar, en cuanto articulaciones se refiere, a aquel TARGAT que ya tenía, aquel GIJOE de mi amigo era nada más y nada menos que FREEFALL (caída libre), yo no supe su nombre hasta este año 2009 (esa es otra historia). Recuerdo que por esas épocas la profesora no nos permitía llevar juguetes al colegio, fue por eso que mi amigo me dió su joe para guardarlo hasta la hora de recreo, cosas sucedieron y al final de la clase le pedí a este gran amigo que me prestara su GIJOE hasta el día siguiente (yo estaba realmente maravillado con el juguete y quería compararlo con la mitad del TARGAT que tenía en casa), mi amigo aceptó que me llevara su juguete a casa (aún le estoy agradecido por esa confianza).


Recuerdo aquella tarde, yo llegué a casa, busqué el TARGAT que tenía y pude verificar que eran de la misma especie (así pensaba yo) jugué toda la tarde con los muñequitos. Luego de terminar de jugar con ellos fui a realizar mis tareas, deberes diarios, así que dejé las figuras de acción encima de una cómoda en el cuarto de mi padres, lo triste de aquella vez fue que cuando volví de terminar mis tareas ya no estaba FreeFall, sólo estaba la mitad del Targat, busqué por todos lados y no pude encontrarlo. Al día siguiente estaba totalmente apenado, no sabía como decirle a Gustavo (mi amigo) que yo había perdido su GIJOE, sin embargo Gustavo no hizo drama por la pérdida, sólo me pidió que le pagará .... creo que fue S/.3.00 y además me dijo que me podía vender más figuras a buen precio, yo me alegré y comencé a comprarle figuras (esa también es otra historia).


Volviendo al FreeFall desaparecido, yo no podía comprender que había pasado con él, siempre había/he sido muy cuidadoso con mis juguetes (pues tenía pocos y no me podía dar el lujo de perderlos o romperlos). Así pasaron varios meses y nunca supe del GIJOE perdido hasta que un día... en mi familia nos preparábamos para una actuación en mi colegio (yo iba a recitar una tonta poesía) mi padre se estaba probando el terno cuando siento algo en uno de los bolsillos del saco, al meter la mano dentro del bolsillo grande fue mi sorpresa... era él, era EL GIJOE PERDIDO, era freefall o como yo lo llamaba en esos tiempos: Fillfrait.

Fue así como comenzó mi historia en el mundo de los GIJOE´S han pasado más de 20 años desde entonces y aquí estoy, sintiendo gran pasión por estos juguetes y queriendo compartir mi pasión con el mundo, pero en principio con mi Perú, así que hago un llamado a todos los simpatizantes de los joes a que dejen sus comentarios a este blog, si tienes fotos envíalas, si quieres intercambiar figuras házmelo saber. Así comienza la historia de EL GIJOE PERDIDO... (continuará)

5 comentarios:

  1. pon mas cosas pues NO SEAS POPI PE PIPO

    ResponderEliminar
  2. hola que buenas notas sobre los joes cuando los leo creo que nos transportamos al pasado felicitaciones COBRAAAAAAAAAAAAAAAAA!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  3. legion cobra 502

    ho,a tu blog es maravillosamente enrriquesedor, yo por mi parte apenas escribo poco sobre todo esto.

    esta genial gogleame para encontrarme

    legioncobra502

    ResponderEliminar
  4. estimados yo soy un fans mas de los Joe´s, y en mi cabeza esta uno de los episodios donde sale un vehiculo que es muy raro y no se como se llama y lo he buscado por todos lados y encuentro todos menos ese, y ya a mis cuarenta años estoy comenzando a dudar que existe....jajaja, lo describo para ver si alguien me ayuda... es muy simple: lo maneja una sola persona y es del largo de una persona y se maneja acostado boca abajo y tiene por ruedas unas orugas como los tanques...les juro que en mi memoria esta y se que es asi, porque varios vehiculos poseen esa caracteristica, bueno les dejo la duda...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola amigo, respecto a tu pregunta, no será acaso el L.C.V. Recon Sled???

      Eliminar